Sorprendente

La vida esta llena de sorpresas que nos llegan a diario. Esto me recuerda a un comentador de noticias en mi natal Colombia que todas las mañanas iniciaba sus frases de noticias con el lema: Inaudito y sorprendente. Después de eso seguían un sin número de noticias. Algunas de ellas eran de carácter bueno y otras netamente malas. Tanto unas como otras eran de verdad sorpresivas. 

¿Qué tipo de noticias recibes en tu vida? Creo que muchas nos han tomado por sorpresa. Por ejemplo, recientemente, la noticia de una pandemia global y sus distintas y casi eternas sepas. La noticia de una guerra en el otro lado del mundo. Quizá a nivel personal alguna pérdida relacional, familiar o laboral. Quizá noticias en referencia a alguien cercano a ti que aunque no te afectó directamente, el saberlo te afectó indirectamente. De modo que muchas veces lo sorpresivo es tan doloroso, pero a su vez puede ser muy benéfico. Por ejemplo, qué tal de las sorpresas buenas como regalos, visitas inesperadas que estabas esperando, respuestas a oraciones que parecían no contestarse, situaciones que se están dando sin planearse naturalmente, avances que estaban retrasados, etc. En medio de todo, debemos tener una postura de agradecimiento, fe y confianza en Dios. 
Dios puede hacer que lo sorpresivo se torne para bendición de cada uno de nosotros. La Biblia dice en Santiago 1:17, “Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento” (NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s