Lo que la ciencia no puede detener

El meteorólogo Tetsuya “Ted” Fujita desarrolló la escala que hoy clasifica la intensidad de los tornados, ayudando a comprender mucho mejor uno de los fenómenos más destructivos e impredecibles de toda la naturaleza. Su trabajo permitió avances enormes en la predicción científica, aunque ni la ciencia más avanzada disponible puede detener un tornado antes de que realmente se forme.

Hay tormentas en la vida que ninguna estrategia humana puede evitar por completo, solo enfrentar con sabiduría y paciencia. El Señor Jesús mismo permitió tormentas en la vida de Sus discípulos, no para destruirlos, sino para enseñarles a reconocer Su poder concreto en medio de ellas.

Tal vez has intentado controlar cada variable de una situación que en realidad es imposible de controlar del todo por tu cuenta. Aceptar esa realidad no es rendirse ante la circunstancia; es hacer espacio genuino para que Dios actúe precisamente donde tú ya no puedes.

Lo que no podemos detener, Dios puede sostener.

La Biblia dice en Job 38:1: “Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo”. (RV1960).

Leave a comment