Me tengo que ir

“Me tengo que ir”. Esa es la frase que constantemente escuchamos o que usamos a diario. Significa que ya no podemos estar en un lugar, evento o compromiso porque hay algún factor interno o externo que nos mueve a salir en breve de donde actualmente nos encontremos. Esto puede suceder con situaciones de rutina en la vida diaria. Pero, ¿qué decir de las personas que dicen “me tengo que ir” como una excusa para abandonar su situación? ¿Qué de aquellos que sienten prisa en salirse de algo como un escape donde perciben que ya no hay otra opción? ¿Qué de aquellos que contemplan hasta el quitarse la vida porque piensan que se tienen que ir de alguna forma abandonando la circunstancia que están viviendo?

Hay una gran diferencia entre “tener que” a “querer” hacerlo. Un buen número de personas no tienen que irse pero desean irse. Aunque parece ser un ejemplo muy cotidiano, piensa en las cosas de las cuales deseas huir. ¿Por qué deseas salir de esa relación o esa situación? ¿Cuáles son los verdaderos motivos que te quieren hacer salir corriendo? ¿Tienes que salir por alguna situación que está fuera de tu control o porque solo deseas huir? ¿Estás cansado(a) de la rutina? Todas estas preguntas tienen que ver con el estado de tu corazón. Entonces, la pregunta primaria debe ser, ¿cómo está tu corazón?

Dios desea que consideres bien las situaciones que estás viviendo. Él desea que busques ayuda y consejo en Su Palabra y con mentores que te puedan aconsejar. No es bueno “salir por salir”. Muchas veces es imprescindible, pero en otras, es solo una excusa más para no enfrentar la realidad. La Biblia dice en Juan 16:13, “Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s