Va a estar difícil

“Va a estar difícil”, esta es la frase que usamos cuando nos enfrentamos con un desafío, obstáculo o una nueva tarea. De repente se vienen a mente todas las razones posibles que harán de dicha tarea algo desafiante. Tenemos dos opciones: dejarnos invadir del sentimiento de temor y no asumir riesgos quedándonos estáticos, o enfrentar el desafío aunque no se sepan todos los pormenores encarando las tareas con esperanza, perseverancia y fe.

De la misma manera debemos aprender una premisa práctica para nuestra vida: “Dios permite los problemas no para que huyamos, sino para que permanezcamos refugiados en Él”. En otras palabras, los obstáculos y situaciones difíciles crean en nosotros una dependencia en Dios. Es allí donde nos damos cuenta que aunque “va a estar difícil”, Él está con nosotros.

La realidad es que “sí estará difícil”. Sin embargo, debemos recordar que aunque sea o este difícil, no será imposible. Aún cuando parezca imposible, Dios es el Dios de las imposibilidades. Así que cuando venga de nuevo este sentimiento de dificultad, solo recuerda que lo difícil se torna en fácil cuando dependemos de las fuerzas de Dios. La Biblia dice en Deuteronomio 31:8, “no temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s