Cuenta hasta diez

“Cuenta hasta diez”, esta es una recomendación que se nos da cuando estamos agitados, enojados, desesperados o a punto de estallar. El contar hasta diez es simplemente una manera de decir que nos tomemos el tiempo para calmarnos, pensar bien las cosas y no actuar abruptamente de manera que nos arrepintamos en un futuro no muy lejano.

Hay algunos que necesitan contar hasta 100 o 200 para poderse calmar. Otros, ni si quiera necesitan contar porque se calman rápidamente. Sin embargo, esto nos pone a meditar en un principio fundamental para vivir nuestra vida en plenitud. Este es: “debemos pensar antes de actuar”. Si no pensamos antes de actuar, nos podremos arrepentir de lo que diremos o haremos. No podemos vivir la vida bajo el motor de propulsión del enojo. No es recomendable actuar ni por instinto, ni por impulso, ni por cólera, ni por emocionalismos torpes de los cuales tengamos que arrepentirnos después.

Así que si eres de los que se le suben los humos fácilmente, “cuenta hasta diez”. Quizá no solo sea de beneficio para tu vida sino para la vida de todos lo que te rodean. El actuar sin pensar es la receta perfecta para ser un fiasco en la vida. La Biblia dice en Proverbios 15:1, “La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s