Decide ser feliz

La definición de felicidad es el “estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”. Si la felicidad es un estado de ánimo, entonces todo ser humano tiene la capacidad y oportunidad de ser feliz porque “ser feliz es una decisión”. Así que todos podemos ser felices cuando decidimos serlo.

Me he dado cuenta que las personas más felices no son las que tienen todo lo que desean tener ni las que gozan de todas las oportunidades en la vida. La felicidad la he visto a través de niños huérfanos en el África, a través de los grupos étnicos en la Amazonía o en las montañas de Chiapas, México. He visto familias felices con un caldo de papa o con unas simples tortillas de maíz recién cocido. He visto la felicidad en enfermos terminales quienes con su sonrisa impregnan de vida cada segundo de su poca y llena existencia. He visto la felicidad de mano de los discapacitados quienes se esfuerzan por servir a otros aun con sus limitaciones. Todos ellos “han decidido ser felices”.

Cuando decides ser feliz no esperas tener nada más de lo que ya tienes. Simplemente decides serlo. Así que, “decide ser feliz”. No esperes un nuevo día, una nueva oportunidad o una nueva condición en la que puedas llegar a estar. Dios quiere que seas feliz hoy. La Biblia dice en Proverbios 15:15-16, “Para el abatido, cada día acarrea dificultades; para el de corazón feliz, la vida es un banquete continuo. Más vale tener poco, con el temor del Señor, que tener grandes tesoros y vivir llenos de angustia”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s