Valora lo que tienes

Hay una frase popular que dice: “Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”. Aquel que tiene un carro viejo lo valora cuando queda sin él y le toca caminar. Aquel que se queja de la familia que tiene y cuando se queda sin ella, comienza a añorarla. Aquel que se queja de que no tiene lo suficiente y cuando lo pierde, lo quisiera volver a recuperar. Aquel que se queja de la relación que tiene y se embarca en otra dándose cuenta que no hay relación perfecta pero cuando se pierde, se suele añorar. Aquel que desea el trabajo de otros y no disfruta la bendición del trabajo que tiene, sin embargo, cuando lo pierde, no sabe qué hacer para poderlo recuperar. Aquel que se queja de su cuerpo pero cuando pierde una parte de él, ya no se vuelve a quejar. Estos son solo unos pocos ejemplos de que usualmente no valoramos lo que tenemos.

De modo que, valora lo que tienes. Siempre habrá alguien en el mundo que desearía tener un poco de lo mucho que tú tienes. Sé agradecido con Dios. Lo que es basura para unos es tesoro para otros. Lo que es horrible para algunos es hermoso para otros. Lo que es pérdida para unos es ganancia para otros. Lo que es pobreza para unos es riqueza para otros. La vida está llena de polos opuestos y de muchas perspectivas.

Solamente, sé agradecido. Al serlo, te darás cuenta de las muchas bendiciones que Dios te da y de las abundantes bendiciones que Él te dará. La Biblia dice en Colosenses 3:15, “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos”,(NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s