Eso te pasa por calabaza

“Eso te pasa por calabaza”. Esta es la frase que usamos comúnmente cuando una persona es terca y no ha seguido el consejo que se le ha dado por mucho tiempo. Lo que realmente queremos decir es, “eso te pasa por no haber prestado atención a los consejos que se te habían dado”. Quizá pensemos más en otras personas ya que es fácil apuntar con el dedo a los errores de los demás pero muchas veces nos pasa a nosotros porque somos demasiado tercos. Nos dicen que vayamos por la izquierda y queremos ir hacia la derecha. Nos dicen que subamos y queremos bajar. Nos dicen que nos detengamos y queremos seguir. Nos dicen que no lo hagamos y como quiera lo hacemos como si nos gustase afrontar las consecuencias.

La típica pregunta que surge es, ¿por qué? “La mayor parte de los problemas surgen por hacer las cosas que Dios dice que no hagamos o por no hacer aquellas que Dios dice que sí debemos hacer”. Este es un principio básico y fundamental por el cual debemos regir nuestra vida. En resumidas cuentas, debemos hacer lo que Dios nos dice que hagamos y dejar de hacer lo que Él desea que dejemos de hacer. Así que, el hacer y dejar de hacer bajo la dirección de Dios es la receta perfecta para una vida en plenitud.

Si ignoramos los preceptos de Dios, tendrán toda la razón cuando nos digan: “Eso te pasa por calabaza”. La Biblia dice en Proverbios 2:5-6, “Entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios”, (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s