Visión Pacífica

Mahatma Gandhi organizó un movimiento de revolución pacífica en la India. Gandhi creyó en una nación libre guiada por una visión clara hacia un mejor futuro. Hay cinco frases que se le atribuyen de las cuales podemos aprender. Él dijo: “El futuro depende de lo que hagas hoy; creer en algo y no vivirlo es deshonesto; sé el cambio que quieres ver en el mundo; sin acción no vas a ir a ningún lado; cambia porque tú tienes el control”.

Aunque no soy seguidor de todos los escritos de Gandhi, sí puedo aprender mucho de él como un líder visionario y extremadamente comprometido con su causa. Aquellos hombres y mujeres que no ven las situaciones como están actualmente sino como pueden llegar a estar, son personas de visión. Esto requiere de fe. La esperanza que nos levanta día a día para luchar por un hoy incierto y por un mañana que no es nuestro. Sin embargo, la visión produce pasión y dirección para seguir hacia adelante.

¿Tienes visión? ¿Sabes para dónde vas? Si no tienes una visión clara, pídesela a Dios. Él es experto en traer claridad de pensamiento, alumbrar en la oscuridad y abrir un camino donde no lo hay.

La Biblia dice en Proverbios 29:18, “Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley” (LBLA).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s