La Cruz

Podemos ver que el mundo está cambiando cuando escuchamos a niños pequeños preguntarle a sus padres por qué muchas iglesias tienen el signo de más (+) encima de ellas. También notamos que ha cambiado cuando la cruz se ha vuelto la prenda más popular de joyería usada por súper modelos, cantantes de rock y muchas figuras de la farándula.

En el imperio romano, la cruz era un símbolo de muerte, no una joya “fashion” (de moda). La Biblia nos dice que Jesús fue crucificado en una cruz como un criminal por una razón fuera de lo común. Él murió para que nosotros no tuviéramos que morir.

Su muerte fue algo más que una buena obra de caridad que debe ser recordada. Fue el evento que nos trasladó de la muerte a la vida. Entonces, la próxima vez que veas la cruz encima de un edificio o en el cuello de alguien, recuerda lo que verdaderamente significa y eleva una oración de agradecimiento a Dios. La Biblia dice en Filipenses 2:8 que Jesús, “se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s