La Verdad

¡Mentiras, mentiras y más mentiras! Esto parece ser lo que aplaude nuestra sociedad hoy en día. Abundan los que mienten sin escrúpulos en todas las circunstancias. Parece que la verdad es algo desconocido o algo utópico. Sin embargo, Dios nos pide que hablemos siempre con la verdad y que andemos basados en la verdad. En otras palabras, debemos hablar con la verdad aunque algunas veces esta nos duela.

La expresión de “andar en la verdad” habla de algo más profundo que el hecho de no mentir. Habla de vivir bajo la verdad de Cristo y de practicar lo que sabemos que es verdad. Habla de una vivencia personal. Alguien dijo lo siguiente: “Es mejor quedar mal por decir la verdad, que perder la confianza de alguien por sostener una mentira”. El Señor Jesús es “la verdad” que nos ha hecho libres y andar en la verdad es andar de acuerdo a como Él andaría (actuaría). Es decir, debemos cultivar la mente de Cristo para poder andar como Él.

La verdad es incontrovertible. De hecho, la malicia puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final la verdad está allí. Solo Dios y tú mismo conocen tus verdades. Sin embargo, vive, confiesa y anda siempre en la verdad de Jesús. La Biblia dice en 3 Juan 1:4, “No hay nada que me cause más alegría que oír que mis hijos siguen la verdad”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s