Seis pautas para la vida

El día de hoy leí unas frases que se titulan, “seis pautas para la vida”. Me gustó cada una de ellas por su profundidad y a su vez su simplicidad. Estas frases dicen lo siguiente: “Cuando estés solo, cuida tus pensamientos. Cuando estés con amigos, cuida tu lengua. Cuando estés enojado, cuida tu temperamento. Cuando estés en grupo, cuida tu comportamiento. Cuando estés en problemas, cuida tus emociones. Por último, cuando empieces a tener éxito, cuida tu ego”.

¿Qué verdades tan prácticas se nos presentan aquí? Al estar solos, tenemos una batalla campal con nuestros pensamientos. Estos nos pueden alentar o atormentar. Cuando estamos con amigos, batallamos con callar o hablar cuando es debido al frente de las personas correctas y en el momento indicado. Por lo tanto, el cuidar la lengua es crucial en la vida. Al estar enojados, solemos explotar con lo peor que aflora de nuestro temperamento. Así que controlarnos es lo mejor. Cuando estamos en grupo, debemos siempre cuidar nuestro proceder ya que estamos al escrutinio de todos y cada cosa que hagamos puede llegar a ser cuestionada.

De la misma manera, al estar en problemas no debemos dejarnos dictar por emociones sino por convicciones y razones. Finalmente, al probar un poco de éxito siempre batallaremos con nuestro ego. Debemos humillarnos constantemente ante el Todopoderoso porque de acuerdo a esa medida, todos saldremos cortos. La Biblia dice en Proverbios 19:20-21, “Escucha el consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s