Expectativas

La vida está llena de expectativas. Desde pequeños, entramos en un mundo exigente de expectativas académicas, relacionales, profesionales y hasta espirituales. Hablando acerca de las expectativas, Denis Waitley dijo: “Espera lo mejor, planea lo peor y prepárate para sorprenderte”. Muchas de las cosas que esperamos no se dan y las que se dan, muchas veces no se han esperado. La vida es sorprendente.

Pero ¿qué tipo de expectativas debemos cumplir? He aquí el meollo del asunto. Algunos siempre tratan de cumplir las expectativas de otros menos las de ellos. Otros solo piensan en sí mismos y se olvidan de los demás. Entonces, ¿cuál es la solución? La respuesta es simple, pero a su vez muy profunda. Es tratar de cumplir las expectativas de parte de Dios. Para ello, debemos conocer Su Palabra y Sus principios para cada uno de nosotros. Si nos centramos en las expectativas humanas, nunca estaremos satisfechos. Como dice Alejandro Santafé: “Esperamos tanto que los demás sean como nosotros deseamos, que nos volvemos incapaces de aceptarlos como realmente son. Por lo tanto, no son las personas las que nos decepcionan, son las expectativas que tenemos de ellas, las verdaderas causantes de todas nuestras desilusiones”.

Dios solo espera que le entregues tu corazón y que le sigas con todo tu ser ¿lo harás? La Biblia dice en Miqueas 6:8, “Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s