Desesperación

“La desesperación puede hacer que una persona haga cosas sorprendentes”. Esta es una gran verdad ya que hay muchas cosas se hacen a causa de la desesperación. Por ejemplo, malas decisiones, malas inversiones y malas relaciones. La definición de desesperación es: “la pérdida total de la esperanza, de la paciencia o de la tranquilidad de ánimo, causada generalmente por la consideración de un mal irreparable o por la impotencia de lograr el éxito” (RAE).

Dios desea que le entreguemos nuestra desesperación , intranquilidad y condiciones que parecen ser irreparables. Él desea enmendar nuestro corazón, colmar nuestras ansiedades y tranquilizar todo nuestro ser. Él es la fuente de paz y de tranquilidad. Él es quien produce el querer como el hacer. Él es quien nos perdona, levanta, sustenta y alienta. Es más, Él puede reparar lo irreparable. Entonces ¿qué debemos hacer?

He aquí unas opciones: debemos entregar nuestras ansiedades delante de Él, debemos depositar nuestra intranquilidad en Sus manos, debemos dejar ante Sus pies nuestros dolores, pesares, desaciertos y circunstancias que son causantes de desesperación. Pero sobre todo, debemos aprender a esperar en Él. La Biblia dice en Santiago 1:4, “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s