Amor es una elección

“El amor no es algo que te pasa de repente. El amor es una elección y representa un compromiso”. Muchas personas han creído el mito de que el amor es un sentimiento incontrolable que simplemente nos sucede. Algunos dicen: “Me enamoré”, como si el amor fuese algo que suscita de inmediato. A eso le llamo: “Amor automático”. Lo más seguro es que ese sentimiento no sea amor, sino una simple atracción.

Las emociones, las palabras y la atracción pueden parecer amor, pero no lo son. Estas pueden llevarnos al amor, pero no son en sí amor. El amor es una elección. Entonces, debes elegir amar y construir tu vida bajo esa firme decisión. En primer lugar, debes elegir amar a Dios porque Él no te obligará a hacerlo. Por otro lado, puedes ignorar a Dios y hacerlo a un lado tomando un camino totalmente diferente, pero aún así, Él no te obligará a amarlo porque el amor no puede ser forzado sino provocado. Entonces, el principio es el siguiente: “Puedes elegir amar a los demás, pero Dios no te obligará a amar a nadie”.

¿Vez el amor de una manera diferente cuando entiendes que es una elección? Dios te ama sin reservas e incondicionalmente, ¿lo amas? La Biblia dice en Deuteronomio 30:20a , “Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios. Esa es la clave para tu vida…” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s