El Zoológico De La Vida

Creo que muchos de nosotros hemos visitado algunos zoológicos en el transcurso de nuestras vidas. Algunos de ellos nos han dejado con experiencias inolvidables, en especial, aquellos que tienen especies de animales que nunca hubiésemos visto. La creación de Dios emana vida en sus colores, formas y sobre todo en su libertad. Pero en lo zoológicos, lo animales no tienen libertad. Son sometidos a una vida en cautiverio aunque los traten de la mejor manera y les creen el mejor ambiente posible. Sin embargo, al observar algunos de estos animales, se puede ver en ellos la tristeza en sus miradas, el dolor, la ausencia del ánimo y aún la falta de motivos para vivir.

La mayoría de estos animales salvajes son sacados de su hábitat natural. Podríamos decir que son seres sin aliento, algunos sin ganas de seguir viviendo. Son como muertos en vida, confinados a jaulas artificiales las cuales sirven como vitrinas a sus visitantes. Hoy vemos a muchas personas que viven encerradas en sus problemas, trabajos, deudas, relaciones y muchas otras cosas que se confabulan para quitarles el aliento.

Muchos deciden no seguir, porque han perdido su sentido de vida y pasan sus vidas enjaulados detrás de barras de hierro como vitrinas públicas de zoológico en exposición para los demás. A esto le llamo yo, “El zoológico de la vida”. ¿Eres parte de este zoológico? Si es así, Dios desea que vivas una vida en libertad. La Biblia dice en Juan 8:32, “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s