Sin Escrúpulos

Hay personas que no tienen escrúpulo alguno. En otras palabras, actúan sin duda y pena acerca de alguna acción en particular. Son como dicen comúnmente: “Sin pena”. Una persona “sin pena”, no tiene cuidado de su accionar ni de sus palabras. Además, es una persona imprudente, inoportuna, egoísta y muchas veces hasta intransigente. Son personas sin temor alguno y quienes dañan notoriamente a los demás. No les da pena minimizar a otros y en ocasiones, no tienen consideración con ellos mismos.

El ser humano por naturaleza es un ser sin escrúpulos, es un ser practicante del pecado. Es por naturaleza un ser egoísta sin saberlo y reconocerlo. Pero ¿cómo actuar sin escrúpulos? Esto es casi imposible en la naturaleza humana. Es por eso que necesitamos de un nuevo ser y de una vida espiritual. Solo así podremos ser completos, cabales y felices. Es a través de la vida espiritual que podemos controlar lo incontrolable y cambiar lo que parece ser incambiable. Es allí donde podemos vivir una vida en plenitud y sin escrúpulo alguno, pero en este caso, guiados por Dios.

Una clave para no hablar ni vivir sin escrúpulo, pero dependiendo de Dios se encuentra al tenerle temor a Él.
La Biblia dice en Proverbios 1:7, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”, (RV 1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s