Ya No Puedo Más

“Ya no puedo más”. Esa es la expresión que comúnmente usamos cuando estamos cansados o agobiados por algo o por alguien en particular. Es una manera de decir que ya no podemos seguir adelante o como se dice comúnmente que “queremos tirar la toalla”. En relación a este dicho, me llamó la atención otro lema que se escribió en respuesta a este que dice: “Si vas a tirar la toalla, que sea en la playa”. En otras palabras, no debemos dejar de persistir, de proseguir y de insistir. Debemos dejar atrás el “ya no puedo más” y reemplazarlo por un “puedo un poco más”. Pero ¿cómo hacerlo?

En primer lugar, debemos conocer nuestros límites. Debemos saber hasta dónde podemos comprometernos y en qué capacidad podemos hacerlo. Segundo, debemos hacer cosas que vayan de acuerdo a nuestras habilidades. De esta manera, habrá un sentido de retroalimentación que nutrirá el todo de nuestro ser aunque nos cansemos físicamente. En tercer lugar, debemos aprender a decir “no”. No todo lo que podemos hacer, debemos hacerlo. Es preciso evaluar los tiempos y los compromisos que tenemos para no sobre comprometernos.

Finalmente y principalmente, debemos pedir dirección a Dios para poder descansar en Él, recibir las fuerzas y sabiduría en lo que hacemos y confiar que nuestro futuro esta en Sus manos. La Biblia dice en 1 Juan 5:4 , “¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s