Recapturar

“Recapturar”. Esta es una palabra compuesta que he escuchado en diferentes contextos y que me ha llamado la atención. Por ejemplo, algunos dicen: “Recaptura las ganas de vivir, recaptura tu propósito en la vida, recaptura tu amor en tu matrimonio, recaptura tu pasión por lo que haces, etc.” El recapturar es retomar algo que hemos dejado ir o que hemos dejado morir. El recapturar es volver a empezar, volver a evaluar, volver a intentar, volver a enamorarnos por la vida y por todo lo que esta conlleva.

Medita hoy en qué debes recapturar en tu vida. En otras palabras, ¿qué has dejado morir que no debiste dejar morir? ¿qué dejaste ir que no debiste dejar ir? ¿qué iniciaste que nunca terminaste? Esto puede ser una profesión, una vocación, unos estudios, un negocio, una relación, una iniciativa o una oportunidad que aún puedes explorar. Pregúntate ¿cómo lo puedo recapturar y cuándo lo podré hacer?

¿Qué podrías decir de tu relación con Dios? ¿Necesitas recapturar tu primer amor y pasión para servirle? ¿Necesitas seguirle de todo corazón como lo hacías antes? ¿Necesitas obedecerle sin reservas? Las respuestas a estas preguntas solo las sabes tú. Así que, deja que Dios te guíe y recaptura lo que necesites recapturar hoy. La Biblia dice en Isaías 40:29 , “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil” (NVI).

Leave a comment