Puro Cuento

“Eso es puro cuento”. Esta es una expresión que usamos en mi país natal Colombia cuando no creemos una versión de algo o sabemos que la persona que nos está hablando dice muchas mentiras. Otras veces, sacamos conclusiones a “priori”, desacreditando la información y rápidamente decimos: “Eso es puro cuento”. Pero ¿es en realidad puro cuento? ¿qué tal si es verdad? ¿por qué juzgamos tan fácilmente?

La tendencia natural del ser humano es a ser críticos, desconfiados y mentirosos. Sin embargo, también debemos cultivar la verdad de la Palabra de Dios en nuestras vidas. No todo es “puro cuento”. A veces sí es verdad. Dios puede sorprendernos con el cambio de una persona o de una situación. Dios aún hace milagros y puede transformar cosas que parecen imposibles. Dios actúa con poder y libertad en medio de nosotros.

Déja atrás la incredulidad, el espíritu crítico y tu propensidad a juzgar en primer lugar. Dios es el único que juzga y quién tiene un criterio puro para poder emitirlo hacia los demás. Decide vivir en la libertad que Cristo otorga. La Biblia dice en Romanos 2:1, “Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s