Molestar

¿Qué es lo que más te molesta en la vida? Te molesta no tener todos los recursos adecuados, tus problemas relacionales, tu situación actual, tu trabajo, tu jefe, tu familia, tu pasado, etc. En realidad, te has puesto a pensar, ¿qué es lo que más te causa molestia? Hay personas que se molestan por todo. Es decir, son aquellas que se encuentran en descontento fácilmente y a quienes cualquier circunstancia los suele molestar. Por ejemplo, una simple palabra, un simple gesto, una simple acción o reacción de alguien más parece ser lo suficiente para que estas personas se molesten por el resto del día.

Pero, ¿has meditado de dónde vienen todas nuestras molestias? Cada una de ellas proviene de lo más profundo de nuestro ser. Algunas veces proferimos palabras que no debíamos decir o actuamos mal por molestias en nuestro corazón. Entonces, ¿cómo lo resolvemos? En primer lugar, debemos examinar nuestro corazón periódicamente para que no se acumule de raíces o cosas innecesarias. En segundo término, debemos entender que el mundo está lleno de molestias y personas molestas que nos querrán cambiar el ánimo. La pregunta es, ¿dejaremos que nos moleste y nos cambie nuestro aspecto y parecer?

Pidámosle a Dios que se lleve todas nuestras molestias. Él es experto en lidiar con cada una de ellas. La Biblia dice en el Salmo 34:19, “Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas” (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s