Pensar

El famoso filósofo Confucio dijo lo siguiente: “Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender es peligroso”. Él tenía la razón en esta frase. El pensar es parte integral de nuestro vivir. No podemos aprender nada, sino pensamos primero. De la misma manera, debemos también pensar antes de actuar. El pensamiento humano rige mucho del accionar y el vivir de cada persona. Es por eso que los pensamientos deben ser muy preciados y valorados.

Entonces, ¿qué albergas en tus pensamientos? ¿Cómo puedes nutrir tus pensamientos para crecer más en tu vivir? Dios desea que tengas los mejores pensamientos. Sin embargo, nuestra tendencia natural, no es el albergar los mejores pensamientos, sino aquellos que nos hacen daño. He aquí una gran lección en cuanto a los pensamientos: “Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día”. Dios nos ha dado la capacidad de escoger lo que queramos pensar. De modo que, “escoge tus pensamientos”. Estos regirán tu vivir.

Pero, ¿en qué debemos pensar? La Biblia dice en Filipenses 4:8, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s