El Decir “No” Te Ayuda

Una de las palabras de más importancia para recordar en tu caminar de fe es la palabra “no”. Tu jornada de fe es larga y muchas personas la emprenden, pero se salen antes del final. ¿Por qué? Simplemente porque no aprendieron a decir “no”. Dios quiere que vayas renunciando a los pesares del ayer y que le entregues los problemas del hoy. No podrás correr en la maratón de la vida cristiana si te encuentras cargando con pesos innecesarios.

No tenemos que intentar hacer demasiado. Simplemente debemos aprender a decir no a lo que ya no es edificante y sí a lo que nos ayuda en nuestro caminar de fe. A veces queremos hacer demasiado, pero Dios desea que aprendamos a desprendernos de nuestro ego, de los pecados, de los pensamientos negativos, del pasado que nos suele atormentar, de la culpa que parece llegar y de las ataduras que ya no debemos tener.

Dile “no” al pecado, a las tradiciones y vicios que te roban la paz y que no te dejan correr en la maratón de la fe. Dile no a las malas compañías que no te dejan crecer. Dile no a todo lo que impida tu crecimiento espiritual. Te aseguro que al decir “no” a lo malo, experimentarás las bendiciones de las promesas de ser obedientes a la Palabra de Dios. Estas siempre son buenas y se cumplen. La Biblia dice en 2 de Corintios 1:20, “20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s