Nubes Negras, Aguas Limpias

Una vez leí la siguiente frase: “De las aguas negras cae el agua más limpia y de los momentos más difíciles, sacamos las mejores lecciones”. Las aguas negras son una fuente de motivación para recordarnos que los obstáculos se pueden ver de una manera, pero se pueden aclarar con el transcurso del tiempo. La vida misma está llena de retos desde que nacemos hasta que morimos, pero incluso en los momentos de más flaqueza y debilidad, podemos hacer mucho para mejorar cada situación dentro de cada una de nuestras posibilidades. Debemos recordar que “detrás de una imposibilidad siempre se asoma la posibilidad”.

Benjamin Flanklin escribió acerca de cómo sobrepasar los obstáculos diciendo: “Pocos son los que tienen el coraje suficiente para reconocer sus fallas, la resolución suficiente para repararlos y la esperanza para enfrentar las imposibilidades”. En repetidas ocasiones solo queremos ver las imposibilidades sin esperar los cambios que pueden surgir de los grandes obstáculos que enfrentamos día tras día.

Entonces, la mayor prueba de coraje en la tierra es superar la derrota sin perder el corazón. Yo añadiría, “La mayor prueba de valentía es aprender de las derrotas, superarlas y nunca perder la fe”. La Biblia dice en el Salmo 34:17-18, “17 El Señor oye a los suyos cuando claman a él por ayuda; los rescata de todas sus dificultades. 18 El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s