Todos Cometemos Errores

Si hay algo seguro en la vida es que todos, sin excepción, cometemos errores. De modo que, “no se trata de quién comete menos errores, se trata de quién sabe admitirlos y repararlos mejor”. Confucio, filósofo chino, dijo: “El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor”. Las personas que casi no se equivocan son usualmente aquellas que no hacen nada, porque si se cierran las puertas a todos los errores, también la verdad podría quedarse afuera. Algunos errores son causados por necedad, otros por terquedad, algunos por inexperiencia, pero todos ellos están relacionados con nuestros pecados.

La razón por la que cometemos errores es debido a nuestra naturaleza pecaminosa. Algunos se equivocan por equivocarse, otros por rebeldía, pero todos nos equivocamos no solo una, sino en repetidas ocasiones. Pero, ¿qué nos enseñan los errores? Muchas veces nos enseñan a descubrir una realidad que no conocíamos, una lección que no habíamos aprendido y una experiencia que no habíamos vivido. Los errores nos moldean, nos quebrantan, nos fortalecen y nos permiten entender que no lo sabemos todo y que necesitamos de un Salvador.

Jesús nos puede perdonar nuestros errores, nos puede ayudar a enmendarlos y sobre todo, nos enseñará en cada uno de ellos. La Biblia dice en el Salmo 19:12, “
12 ¿Cómo puedo conocer todos los pecados escondidos en mi corazón? Límpiame de estas faltas ocultas”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s