Dos Ladrones Peligrosos

Hay unos ladrones que he visto y atacan a muchas personas hoy en día: “La falta de fe y baja autoestima son dos ladrones que roban el futuro glorioso que Dios tiene para tu vida”. La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos que influye directamente en nuestro bienestar personal. En repetidas ocasiones, el no valorar nuestra complexión física, nuestras habilidades y destrezas, nos hace menos resistentes ante las adversidades.

La mayor parte del tiempo nuestra baja autoestima esta relacionada con nuestros fracasos, nuestro historial de triunfos, nuestros complejos, nuestras experiencias y nuestros más grandes temores. Sin embargo, nuestra autoestima también está relacionada con nuestras creencias, es decir, con nuestra fe. Una buena postura de fe nos ayuda a desarrollar la confianza necesaria para tener una mejor valoración de nosotros mismos y de otras personas. Sin embargo, la única y verdadera fuente de la fe se encuentra en Cristo.

Jesús nos valora como ninguna otra persona. Él nos da un valor inmerecido. Él nos da un poder indescriptible. Él nos levanta el ánimo y expulsa todos nuestros temores, porque el verdadero amor echa fuera el todo temor (1 Juan 4:8), y yo diría, toda baja autoestima. La Biblia dice en Hebreos 11:6, “6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s