Elecciones vs. Habilidades

Una de las frases de Harry Potter dice: “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”. Puedes ser muy hábil y poseer de muchas destrezas, pero sino tomas buenas decisiones, demostrarás mucha falta de sabiduría. Las habilidades no son la garantía para ser exitoso, ya que el mundo está lleno de personas supremamente talentosas, pero que no toman buenas decisiones.

Como lo bien lo expresa la frase, quienes somos se demuestra en nuestro accionar en nuestro diario vivir. Más que las palabras, que las posiciones o títulos académicos que podamos tener, nuestra mejor carta de presentación se llama “testimonio”. En cierta manera, lo que más nos debe atraer o alejar de una persona debe ser su forma de actuar. Somos un libro abierto y andante. Cada palabra es importante, pero cada acción es esencial. Tanto lo que decimos como lo que hacemos muestra que tan hábiles podremos ser.

Sin embargo, para poder elegir bien y tomar las mejores decisiones, necesitamos la sabiduría de Dios. Lo mejor es que Él promete otorgarnos dicha sabiduría en cuanto se la pidamos. Entonces, pidamos de Su sabiduría hoy. La Biblia dice en Santiago 1:5, “5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s