Enfócate

El enfocarse es necesario e importante para la vida y determinante para salir adelante. Como dice un dicho común: “Enfócate en lo que quieres y verás llegar las oportunidades”. Otra frase dice: “El enfoque determina tu realidad”. En otras palabras, el enfoque es la habilidad que tiene el ser humano para mantenerse en el curso y poder completar los objetivos que se ha trazado. En una sociedad tan llena de distracciones la pérdida del enfoque es uno de los problemas más grandes. Tanto niños como adultos son constantemente diagnosticados con el déficit de atención, en palabras más simples, con una falta de enfoque.

El enfoque se necesita en todos los niveles. Los atletas lo necesitan. Los soldados lo requieren. Los médicos lo poseen. Los educadores lo enseñan. Los estudiantes deben practicarlo. Los trabajadores deben demostrarlo y los hijos de Dios debemos vivirlo. Pase lo que pase nuestro enfoque debe estar puesto en Jesús. La vida tendrá muchas situaciones y distracciones, pero el enfocarnos en Jesús marcará la diferencia.

Así que, enfócate en Jesús. Él te ayudará a completar cada uno de tus proyectos y llegar al final de la carrera que tienes por delante. La Biblia dice en Hebreos 12:2a, “2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s