Lo Sabe Todo

Dios lo sabe todo. Como dice una frase: “Dios sabe cuando lo necesitas, Dios escucha cuando pides, Dios ve cuando sufres y Dios actúa cuando crees”. Uno de los atributos de Dios es su omnisciencia, es decir: “Él lo sabe todo”. No hay nada que Dios no sepa ni que quede fuera de Su alcance. Él tiene todo el conocimiento y suya es la sabiduría y toda la inteligencia.

Él conoce nuestro pensar y sabe cuál será nuestro actuar. Él conoce hasta las intenciones de nuestro corazón. El salmista dice que nuestras palabras aún no están en nuestra boca, pero que Dios ya las conoce. Él conoce el todo de nosotros. Además, conoce nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Su conocimiento no se limita al nuestro, ya que trasciende el tiempo y el razonamiento humano. Su sabiduría es real y Su amor por cada uno de Sus hijos es incondicional.

Entonces, si Dios tiene todo el conocimiento, ¿por qué no confías en Él? ¿Por qué no pides Su dirección? ¿Por qué no descansas en Sus promesas? Si Dios conoce el todo de nosotros, entonces debemos sentirnos seguros en Él. Puedes caminar con confianza sabiendo que Dios sabe todo de ti, desea guiarte para cumplir Sus propósitos y hacer lo mejor de ti. La Biblia dice en Deuteronomio 7:9,“ 9 Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s