Sonríe

Al subirme a un bus de transporte, leí la siguiente frase que me llamó la atención: ¨La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz¨. Otros dicen: ¨Sonreír no cuesta nada¨. Yo diría que solo cuesta nuestra disposición de corazón, porque una sonrisa puede cambiarlo todo. Sonreír trae aliento a nuestro ánimo y fortalece nuestro corazón. Sonreír es vivir.

Muchos piensan que para sonreír, se debe primero sentir, pero están equivocados. La sonrisa es una expresión externa que se puede cultivar sin ser hipócritas. Se ha comprobado que las personas que sonríen tienen una mejor salud tanto física como emocional. El sonreír ayuda a expulsar toxinas, a proporcionar una mejor respiración al oxigenar mejor el celebro con sensaciones únicas que son muy benéficas para el diario vivir. Una simple sonrisa puede transformar la manera de sentir y de accionar. Como bien lo expresa la siguiente frase: ¨Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero su recuerdo nunca se borra¨.

Entonces, sonríe un poco más. Una sonrisa es más poderosa que muchas palabras, embellece el rostro y es más efectiva que largas horas de instrucción en los momentos más indicados. De modo que si sonríes vivirás mucho mejor. La Biblia dice en Job 8:21, “Él volverá a llenar tu boca de risas y tus labios con gritos de alegría” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s