Escogidos

Me gusta el siguiente refrán que dice: ¨Dios no escoge a los capaces, Dios capacita a los escogidos¨. Me fascina esta frase, porque es Dios mismo quien por Su gracia nos ha escogido. Él no lo ha hecho porque lo merezcamos, sino porque le ha placido hacerlo. El mismo Jesús lo dijo: ¨Porque muchos son llamados y pocos los escogidos¨(Mateo 22:14). La invitación es para todos, pero no todos responden. Sin embargo, aquellos que responden pueden experimentar Su gran amor porque Dios escogió a los débiles para cumplir Sus planes. Parece una ironía, ¿verdad?

Recuerda que en esta vida muchos querrán destruir tu llamado, retrasar tus logros y opacar la obra de Dios en ti, pero recuerda que es Dios quien te ha escogido. Dios no mira como mira el hombre, por eso te ha escogido a ti para llevar a cabo Sus planes. Tú no eres parte del montón, eres alguien especial. Tienes un diseño individual, un plan único, un caminar seguro y un futuro pleno si respondes favorablemente a la elección de Dios.

Debemos reconocer que Él escoge lo mejor para nosotros, nos capacita de la mejor manera posible, nos acompaña en el recorrido y nos promete la victoria. Entonces, ¿recibes la elección de Dios para ti? La Biblia dice en Efesios 1:5, “5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s