Una Nueva Etapa

Las nuevas etapas son importantes en nuestras vidas. Leí una frase que decía: “El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” (André Gide). Muchas veces nos pasa lo mismo. Nos enfocamos en la costa de nuestro pasado y la conveniencia de nuestro presente sin observar el océano que tenemos al frente. Nos acostumbramos a lo viejo, a lo rutinario, cerrándonos a nuevas posibilidades que están al frente de nuestros ojos. ¿Por qué nos pasa esto? Simplemente porque no queremos aceptar que quizá estemos entrando en una nueva etapa.

El entrar en una nueva etapa no es fácil. Suele ser desafiante. Estamos acostumbrados a lo conocido, a lo habitual y a lo predecible. Nos sentimos cómodos y nos da miedo pensar en una incomodidad. El salir de la rutina es causante de ansiedad y de preocupación. Como dice una frase: ¨A veces el final es solo el comienzo de algo nuevo¨. Porque: ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos al valor de intentar algo nuevo?

Quizá Dios desee que intentes algo nuevo, ¿lo harás? La Biblia dice en Apocalipsis 21:5, “ Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s