Prepara, No Repara

La siguiente frase dice: ¨Prepara, no repara¨. La preparación es vital en nuestra vida ya que muchas veces nos la pasamos reparando las cosas que no preparamos. Albert Einstein dijo: ¨La vida es una preparación para el futuro; y la mejor preparación para el futuro, es vivir como si no hubiera ninguno¨. En otras palabras, debemos vivir un día a la vez, planeando de la mejor manera posible y esperando el futuro con fe. No se trata de tener suerte como algunos dicen tener; es planear de la mejor manera posible. Como alguien dijo: ¨La suerte es un cruce de vías en donde la preparación y la oportunidad se encuentran¨.

La preparación en su más simple definición es: ¨ La disposición o arreglo de las cosas necesarias para realizar algo para un fin determinado¨ (RAE). Por otro lado, la reparación significa: ¨Arreglo de una cosa estropeada, rota o en mal estado¨(RAE). Las dos acciones tienen que ver con la palabra ¨arreglar¨. Una con arreglar de antemano y la otra con arreglar lo que no se preparó.

Dios ha preparado Su creación de antemano para Sus propósitos. Aunque el pecado trató de dañar dichos propósitos, el Señor Jesús reparó todo lo que había sido estropeado, roto y quedado en mal estado. Él es experto en reparar lo que parecía estar destruido. Él ha decidido restaurar nuestra vida, darle un nuevo significado y prepararnos mejor en esta vida para la vida venidera. La Biblia dice en Lucas 12:35, “35 Estad siempre preparados y mantened las lámparas encendidas” (LBLA).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s