De Todo Corazón

La frase ¨de todo corazón¨ quiere decir que estamos haciendo las cosas con todo nuestro ser, con excelencia y sobrepasando las expectativas nuestras y las de los demás . Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza. Algunos dicen tener corazonadas, es decir, presentimientos o sentimientos fuertes en referencia a algo o a alguien, pero cuando las cosas se hacen con el corazón, se hacen grandes esfuerzos, sacrificios y compromisos. La conclusión es que en el corazón radica la fuente de nuestros más sinceros y profundos sentimientos.

Juan Pablo II dijo: ¨La peor prisión es un corazón cerrado¨. Entonces, la pregunta que me surge es, ¿cómo está tu corazón? ¿De qué o de quién depende tu corazón? ¿Cómo lo estás alimentando? Si lo estás alimentando de tus emociones o situaciones, no llegarás a ningún lado seguro ni satisfactorio, pero si lo estás alimentando de una búsqueda sincera de Dios y de Su Palabra, alcanzarás la plenitud de vida y te irá mucho mejor.

Como dice un proverbio ruso: ¨El corazón es como un niño: espera lo que desea¨. De modo que si desea la Palabra de Dios, todo puede llegar a pasar, pero si desea todo menos la Palabra de Dios, el rumbo será incierto, inestable y muy impredecible. Entonces, ¿deseas buscar a Dios de todo tu corazón? La Biblia dice en Jeremías 29:13, “13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”, (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s