Nada Oculto

“Con el tiempo todo se descubre; las mentiras más ocultas, las razones más ciertas y las personas más falsas”. Por más de que te esfuerces en esconder algo, como dice el antiguo proverbio: “La verdad siempre sale a la luz”. Este es un principio incambiable. En ocasiones, lo mejor es quedarnos callados ya que el tiempo hablará y gritará las verdades en el momento menos esperado, pero oportuno. Es muy importante vivir bajo la verdad, porque el omitir una verdad nos hace esclavos de una mentira.

La mentira dura mientras la verdad llega. La verdad es como la luna, puede permanecer oculta un tiempo, pero siempre acaba estando a la vista de todos. Entonces, vive y practica siempre la verdad, porque tarde o temprano las personas que mienten son descubiertas y se quedan sin el respeto y sin el honor de otros. Pero, ¿qué debes hacer si has ocultado algo? Confesarlo por más difícil que sea. Hablar siempre con la verdad aunque esta no sea bien recibida. Esperar antes de actuar. Ser genuinos y auténticos al practicar la integridad recordando que la vida lo cobra y lo paga todo.

Deja de pretender vivir bajo la sombra de la mentira, porque te hundirá cada vez más en la ilusión, mientras que la luz de la verdad, te conducirá siempre hacia una vida en plenitud. La Biblia dice en Juan 8:32, “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s