Sucesor

Un día escuché una frase que dice: “El éxito de tu liderazgo es medido por el éxito de tu sucesor”. Me llamó la atención esta frase, porque muchas veces se piensa que el éxito de un líder radica en él o ella. Sin embargo, el principio de la sucesión es fundamental. ¿Te has puesto a pensar en quiénes serán tus sucesores? No solo a nivel familiar, sino a nivel laboral y ministerial. ¿Quiénes son aquellos que tomarán la batuta cuando ya no estés o cuando Dios decida llevarte a Su presencia? ¿En quién estás invirtiendo actualmente para que sea tu sucesor?

El Señor Jesús fue un experto en la materia. Él escogió a doce para andar con ellos y para enviarlos a predicar. Les mostró cómo debían ministrar a otros, les enseñó con ejemplos claros y contundentes, les guío durante momentos muy difíciles, les demostró con Su vida lo que era someterse a Su Padre y el ser fiel hasta la muerte. Pero sobre todo, les preparó para el tiempo de Su partida. Aunque los discípulos no lo habían entendido todo, una vez y Jesús ascendió al cielo, todas Sus lecciones hicieron más sentido. Jesús nunca los dejó solos, pero siempre les mostró el camino por el cual debían andar.

Y tú, ¿en quién estás invirtiendo? ¿ Cuál o cuáles serán tus sucesores? ¿ A quiénes enviarás después de ti? La Biblia dice en Marcos 3:14, “14 Luego nombró a doce de ellos y los llamó sus apóstoles. Ellos lo acompañarían, y él los enviaría a predicar” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s