Suficiente

¡Suficiente! Es la palabra que usamos cuando estamos satisfechos o totalmente insatisfechos. Es la palabra que usamos cuando estamos muy felices o cuando estamos muy frustrados. Es la palabra que usamos cuando estamos en plenitud o en escases. Es una palabra que se puede usar para definir momentos extremos. También es una palabra que se puede usar para poner alto a algo que nos este afectando de manera negativa en nuestra vida. Por ejemplo, podemos decir, suficiente con este hábito, suficiente con esta relación enfermiza, suficiente con esta frustración, suficiente con esta prueba, suficiente con este vicio, etc.

¿A qué debes decir “suficiente” hoy? Medita en las cosas que Dios te ha dado y sé agradecido con Él. Cuenta las áreas donde Él te ha provisto más que suficiente. Desarrolla un espíritu de agradecimiento y contentamiento por lo bueno que Él ha sido contigo. Por otro lado, enumera las cosas a las que debes renunciar en tu vida. Toma una decisión firme y dile “suficiente” a las cosas que te afectan y que dañan tu vida. Pon un alto y di: “suficiente”.

Sin embargo, en todas las cosas podemos clamar a Dios al respaldarnos en Sus promesas que siempre son reales y suficientes para nuestra vida. Podrías decirle: “Señor, gracias por ser suficiente para mí”. La Biblia dice en el Salmo 145:3, “¡Grande es el Señor, el más digno de alabanza! Nadie puede medir su grandeza” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s