Sin Pena

Es un sin pena”, fueron las palabras de una señora que se notaba frustrada al salir de una tienda. La expresión sin pena en el contexto latinoamericano puede encajar en varios contextos. Puede ser una persona imprudente y sin escrúpulos, como aquella que no le tiene temor a nada, a nadie o a emprender algo. Puede referirse a una persona inoportuna, a una persona sin fobias, con problemas de índole relacional o en su efecto, con muchos problemas interpersonales.

Sea cual sea el contexto, la expresión “sin pena” muestra un sentir de libertad de corazón que puede ser bien o mal practicado. La Palabra de Dios nos insta a ser personas sin pena delante de Dios. Es decir, que vengamos delante de Él a través de Su Hijo Jesús sin escrúpulos y con todo nuestro corazón. Dios desea que no escondamos nada, que no finjamos nada, ni que inventemos nada delante de Él. Al contrario, Él desea que seamos como somos en Su presencia.

Entonces, si hay una persona con la cual puedes ser completamente honesto es con Dios. Ven “sin pena” delante de Él. Te aseguro que tu pena se convertirá en gozo y tu intranquilidad en una gran paz que provendrá directamente de Él. La Biblia dice en Romanos 12:9, “9 No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s