Condiciones

Vivimos en un mundo lleno de condiciones. Hay condiciones físicas, emocionales, espirituales en el ser humano. También hay condiciones sociales, ambiéntales, espaciales, químicas, etc. En fin, vivimos llenos de condiciones. Sin embargo, muchos no están conscientes de sus condiciones hasta que las mismas los acondicionan. Por ejemplo, algunos sobrepasan los límites con sus cuerpos y son condicionados a enfrentar las consecuencias de su falta de límites. Algunos irrumpen con las condiciones de la ley y enfrentan las consecuencias de la misma. Otros, se olvidan que están condicionados por su condición de casados, solteros o empleados y sufren grandes consecuencias.

Entonces, ¿cómo podemos vivir en un mundo de condiciones? Primero, debemos reconocer cuáles son las condiciones a las cuales nos estamos sometiendo hoy en día. En segundo lugar, debemos respetar las condiciones que tenemos. Por otro lado, también debemos trabajar para mejorar las condiciones en las cuales nos encontramos actualmente al aprender y optimizar cada una de ellas. Finalmente, debemos pedirle a Dios que nos dé sabiduría y nos ayude a vivir en libertad en medio de un mundo lleno de condiciones.

Solo Dios nos ama, acepta y apoya sin condiciones. Su amor no está condicionado ni tampoco Su fidelidad. ¿Te dejarás abrazar por la incondicionalidad de Dios? La Biblia dice en 1 Juan 3:1a, “Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos!” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s