Lo Anhelado

Hay muchos contextos donde se usa la palabra “anhelado”. Por ejemplo, algunos dicen: “Por fin llegó el día tan anhelado. Por fin llegó el instante anhelado, la persona anhelada, la oportunidad anhelada, el tiempo anhelado, etc.” El anhelo es un deseo ferviente y profundo del corazón que requiere de una espera a veces corta, pero en otras ocasiones, prolongada y en algunas inesperada.

¿Qué anhelas de corazón? ¿Anhelas lo trascendente o lo temporal? ¿Anhelas lo primordial o solo lo importante? ¿Anhelas lo ideal o lo real? ¿Anhelas lo que es o lo que puede llegar a ser? ¿Qué hay en lo profundo de tu corazón? He aquí una clave: “Tus anhelos provienen de las intenciones de tu corazón”. Entonces, ¿qué anhela tu corazón? Has una breve y rápida evaluación de lo que albergas en tu corazón y de lo que más valoras en lo profundo de tu ser. Si tus intenciones son egoístas, también lo serán tus anhelos. Sin embargo, si tus intenciones son puras y humildes, tus anhelos siempre estarán enfocadas en servir y ayudar a los demás.

Entonces, ¿qué anhela tu corazón? Pídele a Dios que te ayude a cultivar los mejores anhelos en Su voluntad.
La Biblia dice en el Salmo 63:1, “Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s