Maximizar

Uno de los términos que más se usan en nuestros días en los entrenamientos de liderazgo y de producción es “maximizar”. Se anima a las personas para que maximicen su tiempo, su dinero, sus oportunidades, su potencial, su preparación, etc. En términos empresariales, los inversionistas esperan que se maximicen las ganancias. Por otro lado, en el área de la salud, los doctores recomiendan maximizar el organismo al cuidarlo con una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio.

En el área de las emociones, la ciencia de la moralidad dice tratar con maximizar la salud psicológica y social. Maximizar también es priorizar. Una máxima es un principio primario de prioridad. Las personas debemos poner nuestras prioridades en orden para mantener una buena salud integral. Entonces, piensa en las cosas, relaciones o situaciones que necesitas maximizar.
¿Necesitas maximizar tus dones y talentos? ¿Necesitas maximizar tu potencial? ¿Necesitas maximizar tus oportunidades? ¿Necesitas maximizar en tus relaciones interpersonales? ¿Necesitas maximizar en tus relaciones laborales? Aún, más importante, ¿necesitas maximizar en tu relación con Dios? La Biblia dice en Colosenses 4:5, “Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s