Esperanza

Una vez escuché una frase sobre la esperanza de la cual tomé nota que dice: “La esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte”. La esperanza va relacionada con lo que esperamos día tras día. Entonces, ¿qué esperas? Hay personas que esperan cosas irreales y fantasiosas, pero hay otras que trabajan día a día para que dichas cosas se hagan realidad.
La esperanza nos mueve hacia la acción. No podemos esperar que algo pase por accidente, sino más bien poner empeño y esfuerzo para que pueda llegar a suceder. Es verdad que no basta solo con el esfuerzo, pero sin el intento y el trabajo, la espera puede llegar a ser mucho más prolongada. La esperanza es la antesala de la fe, porque en la espera de que algo suceda la fe se fortalece y cree que sucederá. Por otro lado, la valentía es trabajar para verlo transformarse en una realidad.
De modo que, sé esperanzado cuando te encuentres débil, ten esperanza cuando tengas miedo y sé humilde cuando tu espera haya acabado. Con dicen por ahí: ¨La esperanza es lo último que se pierde¨, sobre todo mientras esperas en Dios. La Biblia dice en el Salmo 27:14, “Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s