Creer

Creer es esencial para nuestra vida. Creer es el propulsor que nos levanta de algo o el distractor que nos desenfoca en nuestras tareas diarias. Creer es no solo conocimiento, sino conocimiento combinado con fe que resulta en una acción. Sin embargo, creer es su máxima expresión es conocer. Cuando la creencia se transforma en conocimiento, nuestra vida puede llegar a ser totalmente cambiada.
Por ejemplo, cuando pasamos por un momento trágico o una prueba difícil, tenemos la creencia y la fe de que todo saldrá bien de acuerdo a los planes de Dios. Aunque durante el proceso tengamos altos y bajos, dudas, cuestionamientos y demás, al salir de dicha prueba, no salimos solamente creyendo que Dios es real y que puede obrar proezas en nuestras vidas; salimos conociendo al Dios real que hace milagros, que calma nuestras ansiedades, ilumina nuestras oscuridades, limpia nuestros pecados, corrige nuestro andar y sana nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu. Pasamos de una creencia conceptual a un conocimiento vivencial del poder de Dios.
La pregunta que surge es, ¿en qué o en quién crees? Si crees solo en ti mismo y en algunos a tu alrededor, saldrás defraudado. Si crees en Dios, nunca más serás igual. La Biblia dice en Juan 11:25, “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s