Cuando Sabes Que Sabes

Recuerdo que en mi país natal había un programa de televisión titulado, “Yo sé quien sabe lo que usted no sabe”. La dinámica del programa consistía en recibir preguntas enviadas por los televidentes y de encontrar las respuestas a cada una de ellas bien fuese por el conductor del programa o por un experto en la materia. Era un programa lleno de historia, muy interesante y con datos muy importantes. Además, solía ser un poco cómico. Me recuerda a la frase que dice: “Cuando sabes que sabes”. En otras palabras, se refiere al saber la información con seguridad y certeza en referencia a algo o a alguien.

“Cuando sabes que sabes” eres una persona segura, confiada y sin muchos temores. “Cuando sabes que sabes” demuestras confianza, destreza y disciplina. Entonces, ¿de dónde proviene la fuente de tu confianza? ¿Proviene de tus capacidades, de tus experiencias, de tu educación, de tu formación o provienen de tus emociones? ¿Proviene de tu pasado, de tu preparación o de tus victorias? ¿Proviene de lo que eres o de lo que haces?

En otras palabras, ¿de dónde proviene lo que sabes? Puedes pensar saberlo todo, pero si no conoces a la fuente de la sabiduría, puedes estar errando en tu conocimiento. ¿Conoces a Jesús? “Él sí sabe todo lo que tú no sabes”. La Biblia dice en el Salmo 147:5, “Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s