Ser Una Persona De Acción

“Son hechos, no palabras”. Este fue el slogan de un político quien mantuvo su campaña bajo esa premisa. Quería decir que las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son evidentes. Quiere decir que los hechos hablan más que las muchas palabras. En cierta razón, esta es una realidad. Las muchas palabras pueden sonar muy hermosas y hasta atractivas, pero si no están respaldadas por una acción, carecen totalmente de significado.

El consejo de hablar con nuestras acciones y con nuestro ejemplo debe cobrar peso en todo lo que hacemos. Como dice una frase cómica: “Cuando los hechos lo dicen todo, las explicaciones sólo sirven para colorear”. Nuestras palabras y explicaciones siempre quedarán cortas cuando nuestras acciones no coinciden con lo que decimos. Como bien decía un amigo mío: “La palabra impacta, pero el ejemplo arrasa”.

Pidámosle a Dios que podamos hablar con el ejemplo más que con nuestras palabras. Pidámosle que nos ayude a ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Trabajemos diligentemente para pensar antes de actuar y para no hablar en vano. La Biblia dice en Proverbios 13:3, “El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina” (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s