Memorias

Un Minuto con Dios · 042520 — Memorias

¿Qué hay en tus memorias? ¿Hay buenos y malos recuerdos? ¿Hay palabras de edificación y palabras que han tratado de derribar nuestras vidas? ¿Hay imágenes que deseamos revivir y otras que deseamos borrar? ¿Hay personas que han pasado, pero aún siguen allí como si estuvieran vivas? Creo que esto y mucho más está en nuestra memoria. Sin embargo, la memoria está diseñada como parte integral de nuestra vida para ayudarnos a vivir de la mejor manera posible.

Es por la memoria que podemos movernos, tener buen uso de todos nuestros sentidos, comunicarnos, disfrutar de todas nuestras articulaciones externas, gozar de nuestras emociones y almacenar en nuestro intelecto las más gratas lecciones que nos ayudan a vivir. Es por la memoria que podemos hacer remembranzas de los episodios más épicos de nuestra vida y de la misma manera, bloquear aquellos que parecen convertirse en un tormento para el diario vivir.

Como dicen por ahí: “Recordar es vivir”. Pero, recordar no es solo un concepto de memoria, recordar es esencial para poder vivir. Sin poder recordar, no podríamos comer, caminar y muchas de las cosas que son comunes en nuestro diario vivir. ¿Qué tal si recordamos lo que Dios ha hecho? Dios desea bendecirnos aún a través de nuestras memorias, ¿Dejarás que Él lo haga? La Biblia dice en 1 Crónicas 16:12, “Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado, y las resoluciones que ha dictado” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s