Comunidad

Un Minuto con Dios · 050520 — Comunidad

En nuestros días donde el mundo ha estado confinado en ciertos sectores al asolamiento social, hemos podido valorar los momentos que se viven en comunidad. Las estadísticas de depresión, violencia doméstica, problemas de adicción y depravación han incrementado exponencialmente en los últimos días. La pregunta es, ¿por qué? Simplemente porque el problema del hombre radica en lo más profundo del corazón, en lo más íntimo de su ser.

Los expertos en la salud mental mencionan que en estos dos meses el detonante más grande ha sido la falta de interacción social. El asolamiento ha causado problemas de estrés y pérdida de salud física. La pregunta que resuena es, ¿por qué? Si al parecer estamos bien en momentos de solitud. La respuesta radica en la necesidad de interacción social. Dios nos ha hecho en comunidad. De hecho, la trinidad de Dios muestra este sentido de comunidad. Él es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Necesitamos de otras personas aún para estar bien en nuestra salud mental.

Entonces, ¿cómo esta tu comunión con Dios y con otras personas? Te aseguro que si mejoras tu comunión con Dios, aunque no tengas tanto acceso a la comunidad, estarás mucho mejor. La Biblia dice en Hebreos 10:24, “24 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones.” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s