Un Minuto con Dios · 050620 — Precaución
“Es mejor prevenir que curar”, esa es una frase con la cual crecí y la usábamos comúnmente en nuestras conversaciones. En sí, esta frase es muy práctica y real. Constantemente es mejor prevenir que lamentarnos. A veces no tomamos las precauciones debidas y después enfrentamos las consecuencias de nuestra falta de planeación y del buen uso de nuestro sentido común.
Actualmente vivimos en un mundo que se ha llenado de precauciones extremas, pero que son muy necesarias y pertinentes. Las estadísticas arrojan que muchas muertes de esta pandemia pudieron haberse evitado con sólo seguir diligentemente las precauciones correctas. ¿Eres una de las personas que sigue las precauciones o de los que ignora todas las señales de advertencia? El ser precavido puede ayudarnos diariamente, evitarnos múltiples problemas y hasta salvarnos la vida.
¿Deseas mejorar en aquello de la precaución y así vivir de una mejor manera? Dios desea ayudarte. Él desea que seas precavido(a). La Biblia dice en Efesios 5:15, “15 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios” (NTV).