¿Has tenido sentimientos encontrados? Son aquellos sentimientos contradictorios y emociones conflictivas que experimentamos constantemente. Son aquellos polos opuestos en los cuales vivimos que nos causan luchas internas, dudas y hasta comportamientos que no quisiéramos tener. Una vez alguien me preguntó: ¿Por qué tengo sentimientos tan contradictorios y a su vez, tan similares? Mi respuesta fue lo que la Biblia dice: “Nuestros sentimientos son engañosos como también lo es nuestro corazón”.
De modo que no podemos vivir nuestras vidas por corazonadas, por emociones o por sentimientos. Vivimos nuestras vidas por convicciones, por principios y por valores. Vivimos nuestras vidas por lo que conocemos y no por lo incierto. Vivimos nuestras vidas por lo que es y a su vez por lo que puede llegar a ser. Vivimos nuestras vidas por fe y no por vista.
Así que, aunque tengamos muchos sentimientos encontrados y emociones contradictorias, debemos vivir por lo que conocemos y por lo que sabemos. Eso nos ayudará a disipar cualquier confusión emocional. La Biblia dice en Jeremías 17:9, “El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?”, (NTV)