Niños Que Desesperan

Es impresionante ver como las estadísticas de violencia doméstica han aumentado durante la pandemia. Aunque no hay excusa para recurrir a los actos violentos para disciplinar a los hijos, la verdad es que esta pandemia ha desesperado a muchos padres e hijos en la convivencia diaria. Si eres un padre o madre, ¿te has desesperado más de lo usual con tus hijos? ¿Han sacado cosas de ti que no pensabas que iban a salir? ¿Has promulgado palabras que nunca pensabas decir? ¿Has estado constantemente frustrado, afanado y desesperado?

La verdad es que todos estamos siendo probados como padres durante estos días y no hay nada malo en esto. Es importante reconocer que son tiempos desafiantes que pueden llegar a ser hasta frustrantes.  Las demandas diarias, el nuevo normal de trabajar muchas veces desde casa, de estudiar en casa y de hacer muchas actividades juntos en espacios reducidos son en sí una causante real de los problemas familiares en días recientes. Sin embargo, estos días son óptimos para unirnos, para aprender juntos aún en medio de las fricciones, diferencias y muchas frustraciones. Dios está usando este tiempo para pulirnos, para hacernos mejores personas y para aprender más los unos de los otros. 
Así que, aunque tus hijos te exasperen, recuerda que Dios nos está forjando. La Biblia dice en Proverbios 27:17,El hierro se afila con hierro, y el ser humano aprende de sus semejantes” (PDT)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s